Una treintena de sumilleres participan en la primera sesión del programa formativo de Bodegas Ramón Bilbao en el país helvético
Esta semana se celebró en Zürich la primera edición de Spanish Wine Academy en territorio suizo, una sesión que contó con la participación de importantes figuras del mundo de la sumillería y la enología, y donde se cataron varios de los mejores vinos españoles que a día de hoy se pueden encontrar en el mercado helvético.
Una actividad que se celebró en el lujoso hotel Widder, en Zürich, y en la que participaron cerca de 30 sumilleres de los mejores restaurantes y hoteles del país. Todos ellos disfrutaron de una sesión formativa con ponentes de gran nivel, y donde se cataron algunas joyas enológicas de prestigio.
Tras la sesión inaugural liderada por ALberto Saldón, Director del Proyecto Spanish Wine Academy de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida y la Master of Wine Sarah Jane Evans protagonizaron la primera gran sesión del evento, Bajo el título “Spanish Terroir Revolution”, lideraron una ponencia sobre las mejores variedades y regiones españolas, que completaron con una gran cata de 10 vinos de 10 bodegas diferentes, como Mar de Frades, Cruz de Alba, Ramón Bilbao, Marqués de Murrieta, Osborne, Teso La Monja, Vega Sicilia o Lalomba. Un recorrido enológico por las mejores bodegas españolas que arrancó el aplauso y la admiración de los asistentes.
Entre los ponentes destacaron dos figuras locales: Amanda Wassmer Bulgin, sommelier del restaurante Memories en el hotel Grand Resort Bad Ragaz (2 estrellas Michelín) y nombrada sommelier del año 2021 por la revista Falstaff; y Lisa Bader, sommelier de “The Restaurant” (también 2 estrellas Michelín) y que ha sido nombrada mejor sommelier joven en Alemania y mejor sommelier en Suiza en 2019. En sus ponencias, repasaron las tendencias de la sumillería en Suiza y las oportunidades para el vino español en la hostelería local.
La sesión finalizó con una cata histórica, dirigida por Rodolfo Bastida y Sarah Jane Evans, titulada “Un Viaje por Rioja a través de diferentes añadas”, en la que se cataron vinos de Ramón Bilbao Gran Reserva de las añadas 1976, 1982, 1998, 2004 y 2010. Un recorrido enológico impecable por las grandes joyas escondidas de Ramón Bilbao