`Sorbo a Sorbo´: El acto contará con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar Ordóñez. Y los cuatro presidentes de las rutas del vino que asisten: Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero; Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino de Rueda; Julio Valles, presidente de la Ruta del Vino Cigales y Felipe Nalda Álvarez de la Ruta del Vino Toro.
La Diputación de Valladolid da conocer su catálogo de experiencias enogastronómicas a los profesionales del sector en un acto que tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el próximo lunes 20 de enero. En él, cuatro Rutas del Vino certificadas de la provincia –Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro– presentarán algunas de las muchas propuestas que el visitante puede encontrar en su viaje a esta tierra. Un encuentro en el que destacarán distintas presentaciones experienciales con el vino como protagonista.
El vino forma parte del ADN de la provincia. Modela su paisaje, con más de 22.000 hectáreas de viñedo e innumerables bodegas, y aporta un valor añadido al resto de su producto turístico. Valladolid cuenta con 6 Denominaciones de Origen –Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, León y Vinos de la Tierra de Castilla y León–, única región española que tiene tal número, y cuatro Rutas del Vino certificadas, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro quienes ofrecen durante todo el año una amplia oferta de actividades para el visitante con el vino como hilo conductor.
Ellas serán las principales protagonistas del acto que la Diputación de Valladolid trae la tarde del lunes 20 de enero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en el que presentará su catálogo de experiencias enogastronómicas ante los profesionales del sector, agentes de viajes y medios de comunicación. Como novedad, durante el encuentro tendrán lugar diversas acciones experienciales para descubrir los secretos que tiene cada caldo.