Todos los que quieran disfrutar de esta experiencia deberán reservar su plaza con antelación para facilitar la logística del evento.
Tras tres meses cargados de actividades, la séptima edición de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana echa el telón. Y lo hace este viernes 28 de junio con una actividad muy especial: ‘No es una cena cualquiera’, una mágica velada en la que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un completo menú con armonías con cava extremeño realizado por el chef Manuel Gil Felipe, del Restaurante las Barandas, en un entorno tan especial como es la bodega de la Plaza de Toros de Almendralejo.
La Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana llega a su fin tras haber deleitado a numerosas localidades de Extremadura con sus propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino.
Sin embargo, antes de echar el telón, se despedirá por todo lo alto este viernes 28 de junio con la actividad ‘No es una cena cualquiera’. En ella, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 21.45 horas de una experiencia única: una cena con armonías con cava extremeño, realizada por el chef Manuel Gil Felipe del Restaurante Las Barandas, quien, además, es también socio de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.
Esta mágica velada tendrá lugar en la bodega de la Plaza de Toros de Almendralejo, un lugar muy especial por tratarse de la única en el mundo que se encuentra bajo el graderío de un coso. Anteriormente, a partir de las 21.15 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de visitarla junto a la plaza de toros y degustar una copa de cava maridada con jamón ibérico Arizar, ideal para abrir el apetito.
Una vez en la mesa, los asistentes podrán disfrutar de un menú consistente en Ceviche suave de corral y huerta con reducción de cava; Vichychoisse en frío con frutos del mar y caviar de cava con cava brut nature nature Puerta Palma de bodegas Marcelino Díaz; Salmón noruego al queso de la Serena con cava rosado brut de bodegas Vía de la Plata; Cabrito con salsa de cava reserva armonizado con cava reserva brut nature de bodegas Romale y Lingote de chocolate negro relleno de mus de cacao sobre sopa de chocolate blanco y quesería y quenefa de cava semiseco con cava semiseco Bonaval de bodegas López Morenas.