El representante de Bodegas Menade sustituye en el cargo al también bodeguero Marcos Yllera, quien ha ejercido la presidencia desde febrero de 2015
La Ruta del Vino de Rueda celebró ayer su Asamblea General en la que, además de la renovación del cargo a Presidencia, se presentó la memoria de actividades del primer trimestre de 2018 y el informe de auditoría de la III Certificación dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España. La Asamblea, que contó con un amplio porcentaje de participación, dio también la bienvenida a Diego Burgos, representante de la bodega Castelo de Medina, como nuevo miembro de la Junta Directiva.
El Centro de Artes Escénicas San Pedro acogió ayer a los socios de la Ruta del Vino de Rueda que acudieron hasta la localidad de Olmedo para celebrar su Asamblea General Anual. Entre los puntos del día, la Asamblea tenía una importante decisión que tomar, y es que desde la Junta Directiva se había convocado elecciones a presidencia. De esta manera, Juan José Calvo, representante de Bodegas Menade, fue elegido nuevo Presidente de la Ruta del Vino de Rueda por votación de sus socios. Calvo sustituye en el cargo a Marcos Yllera, representante de Bodegas Yllera, quien presidía la Ruta desde febrero de 2015.
En su toma de posesión, el nuevo presidente agradeció la labor de su antecesor y el incansable trabajo de la gerencia, y en unas primeras declaraciones explicó que las líneas maestras a seguir durante su cabecera se centrarán en “mantener la dinamización del territorio y su desarrollo socioeconómico, trabajar en una línea de consenso y potenciar la comunicación”. La incorporación de Juan José Calvo llega en un momento de buena salud para el enoturismo en España y para la propia Ruta quien, hace unos días, anunciaba que había superado con creces su III certificación.
Del mismo modo, se dio la bienvenida a Diego Burgos, representante de la Bodega Castelo de Medina, que se incorpora a la Junta Directiva como vocal. Acompañará a Juan José Calvo en la presidencia, a Santiago Mora, representante del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, en la vicepresidencia, a Daniel Calleja, representante del Balneario Las Salinas, como secretario, y a Pilar Abad, representando al Ayuntamiento de Rueda, como tesorera. El resto de la Junta Directiva la componen 7 miembros más que representan a las diferentes áreas que forman la Ruta del Vino de Rueda (alojamiento, restauración, ocio, empresas de servicios turísticos, artesanos…).
Además de la elección del nuevo Presidente, se presentó la Memoria de Actividades del primer trimestre de 2018 y el resultado del informe de auditoría que ha dado la III certificación a la Ruta como miembro del Club de Producto Rutas del Vino de España. Del mismo modo, se aprobó el balance de cuentas a fecha actual y el cambio de sede de la Ruta que pasa del Vivero de Empresas de Medina del Campo al Centro Cultural Integrado Isabel La Católica, ubicado en la misma localidad.
Para finalizar el acto, Marcos Yllera se despidió como Presidente de la Ruta agradeciendo a los socios el apoyo recibido durante su mandato y a la Junta Directiva por el trabajo que le ha permitido desarrollar durante este tiempo. Aprovechó a su vez la ocasión para agradecer la dedicación y esfuerzo hacia la Ruta del Vino de Rueda.