Bodegas Cepa 21 presenta la añada 2022 de su único vino rosado D. O. Ribera del Duero, que destaca por su color, aroma y frescura, además de por una notable elegancia y complejidad propia de la variedad tempranillo
Hito Rosado 2022, que procede de las viñas de más baja altitud de la bodega, cuenta con una acidez equilibrada que invita a volver a beber tras un paso fresco y fácil por boca
Con esta referencia, José Moro, presidente de la bodega, ofrece al consumidor una versión diferente de la uva tempranillo en línea con el carácter transgresor y rompedor de la casa
Frutal, goloso y con un color que enamora. Así es Hito Rosado 2022, la nueva añada de esta referencia que forma parte del amplio y variado catálogo de Bodegas Cepa 21. José Moro, presidente de uno de los proyectos más rompedores de Ribera del Duero, es el creador de este vino joven, atrevido y perfecto para disfrutar en cualquier tipo de reunión. Hito Rosado está elaborado con las mismas uvas de grandes tintos de la casa, pero sin ninguna crianza y manteniendo la finura y sutileza de la uva tempranillo. Esta referencia destaca por su color pálido, su aroma y su frescura, pero sin perder la elegancia y la complejidad del varietal. Además, es el único vino rosado D. O. Ribera del Duero de Bodegas Cepa 21, por lo que nace con el interés de ofrecer al consumidor una versión diferente de la variedad tempranillo. Hito Rosado es aromático y refrescante, pero con raza y pasión, sellos indiscutibles de José Moro y de su amado terroir. «Es un soplo de aire fresco, de espíritu libre, pero con un alma arraigada a la esencia de Bodegas Cepa 21. Hito Rosado es un vino elaborado en añoranza a los claretes de antes, pero con el carácter innovador y diferencial de la bodega. Es un vino que muestra calidez y atrevimiento, que se presenta con desparpajo e invita a beber. Es un rosado juvenil, cálido y atractivo que te atrapa desde el primer trago por su intensidad aromática», explica José Moro.
Cepa 21 fusiona la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista. Con José Moro al frente, este proyecto nace de su pasión y saber hacer, siempre en busca de vinos de una calidad excepcional y con una protagonista indiscutible, la variedad tempranillo. La búsqueda de la excelencia le ha valido al bodeguero y a sus vinos el reconocimiento nacional e internacional por parte del sector.
CARISMA Y PERSONALIDAD
Bodegas Cepa 21 es un reflejo de la parte racional y emocional de José Moro. Lo mismo le ocurre a cada uno de sus vinos, impregnados de la impronta de su creador. Con una personalidad arrolladora, pero cargado de razones de peso, llega Hito Rosado 2022 elaborado con la uva tempranillo de las viñas de más baja altitud de la bodega. Para conocer el origen de su nombre hay que remontarse a la palabra hito, que significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.
Tras la recolección de la uva y después de una breve maceración y la eliminación por decantación física de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este vino se fermenta a baja temperatura durante aproximadamente 20 días. Después, se lleva a cabo una crianza sobre lías y finamente es embotellado. El resultado en copa es un vino de un color rosa palo, limpio y brillante. En nariz, se percibe fresco, con aromas a frutos rojos y sutiles notas de flores blancas que le aportan complejidad. Por su parte, en boca es expresivo, con una marcada pero equilibrada acidez y un deje goloso. En definitiva, un rosado elegante y fresco con una marcada personalidad.
La climatología juega un papel fundamental en cada añada e influye notablemente en el vino. El pasado año estuvo marcado por la escasez de lluvias en invierno y las altas temperaturas en primavera y verano; esto dio lugar a un rápido crecimiento de la planta y a una maduración adelantada. Las precipitaciones al inicio de la vendimia ayudaron a equilibrar la composición de la uva, dando como resultado un año de gran calidad fenólica y sanitaria.
P.V.P. botella: 9,35 €