Gómez Cruzado será nuevamente el vino oficial de la segunda edición del Ezcaray Fest, que se celebrará del 20 al 22 de julio en la localidad de La Rioja, con un cartel encabezado por Rosendo -en su gira de despedida- y la banda burgalesa la M.O.D.A. A Ezcaray Fest se suman otros nombres como el cantautor Ángel Stanich, la banda gallega de rock&roll The Soul Jacket, el cantante gaditano Juanito Makandé, la formación Rufus T. Firefly, el grupo Mi Capitán -con componentes de Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill- y los americanos Southern Avenue.
La vocación del Ezcaray Fest se mantiene intacta en su segunda edición: “Convertirse en un festival referente en la zona norte de España que coloque a La Rioja en el mapa nacional de los festivales de música independiente y rock y, a la vez, permita generar empleo y activar el turismo”, destaca la promotora musical Rock Trío (Promociones Musicales Iregua), organizadora del Ezcaray Fest.
Rock, pop, blues, folk, sonido independiente o flamenco de fusión forman parte de la propuesta del Ezcaray Fest, en el que los conciertos del recinto oficial del festival se complementan con los Vermús Rockeros Gómez Cruzado. De este modo, la música en directo inundará el centro de la villa de Ezcaray en conciertos gratuitos el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de julio.
Agoraphobia inaugurará el Escenario Gómez Cruzado de los Vermús Rockeros el viernes 20 en la Plaza del Quiosco a las 13 horas. La banda gallega llega a Ezcaray para presentar su nuevo disco ‘Incoming Noise’ con su enérgico rock. El sábado 21 de julio el Escenario Gómez Cruzado de los Vermús Rockeros se traslada a la Plaza de la Verdura, con el concierto a las 12 horas de Nat Simons, referencia de la música americana en España, sonido limítrofe entre el folk y el rock, que visitará Ezcaray con su álbum ‘Lights’, producido por Gary Louris (The Jayhwaks). En el mismo escenario y día, el sonido riojano viaja de la mano del rock&roll de Vuelo 505, que presentará su segundo trabajo ‘No hay Historias de Fracasos’. Ya el domingo 22 de julio la banda Mäbu, con un amplio espectro musical con influencias de la canción de autor, el rock independiente, el pop o el cine, cerrará los Vermús Rockeros en el Escenario Gómez Cruzado de la Plaza del Quiosco a las 13 horas.
“Apostamos desde la primera edición por un festival con mente abierta en lo musical. Revalidamos así el compromiso de Gómez Cruzado con la cultura, con la música, en todas sus manifestaciones. Y reforzamos nuestro vínculo con Ezcaray, que refleja todo lo mejor que Rioja es capaz de ofrecer en naturaleza, cultura, tradición y gastronomía”, subraya el enólogo de Gómez Cruzado, David González.