La versatilidad del vino rosado lo convierte en uno de los más apreciados de 2019.
Emina Rosé Prestigio 2018 ha recibido la calificación de Vino Rosado Favorito de la Mujer por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino.
El vino rosado ha sido durante los últimos meses el protagonista de una de las crecientes tendencias en la cultura vitivinícola. Bodegas Emina presentó este año Emina Rosé, su nueva línea de rosados, que se han convertido, por méritos propios, en el perfecto acompañante durante los calurosos días de verano.
Este año, los amantes del vino rosado, y de Emina Rosé particularmente, tendrán la posibilidad de disfrutar de Emina Rosé durante las Noches del Hipódromo. Un plan nocturno para disfrutar de las carreras de caballos con la mejor gastronomía y música en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Hasta el 8 de agosto, Emina Rosé engalanará los jardines y palcos del Hipódromo con sus notas florales mientras la música en directo y la emoción de las carreras, convierten los jueves de verano en el Hipódromo en la cita ineludible de la capital.
Un vino elegante y fresco:
El equipo de enólogos de la bodega ha trabajado para elaborar una gama de rosados diferentes, más originales, frescos y sutiles, acordes con la elegancia y personalidad de los rosados provenzales y que pudieran sorprender a los consumidores.
El presidente de la bodega, Carlos Moro, ha destacado la labor realizada por el equipo: “hemos querido dar respuesta a nuestros clientes apostando por este tipo de vinos rosados de elaboración delicada y que transmiten elegancia y frescura”.
Emina Rosé procede de parcelas propias de la Denominación de Origen Cigales. Su origen diferencial se encuentra desde el propio viñedo, una parcela caliza en Quintanilla de Trigueros, conocida como el Terrón Blanco y que se encuentra a 855 metros de altitud, lo cual favorece la lenta maduración de la uva. Esto unido a una vendimia temprana, mantiene la frescura del vino y contribuye al característico color del mismo. Un delicado tono de rosa fresa suave con reflejos azulados, limpio y brillante. En nariz, muestra inequívocas frutas de hueso, como el melocotón, así como leves toques de zarzamora entre tonos minerales y de flor blanca.
Emina Rosé Prestigio presenta un precioso color picota de baja intensidad con bordes amoratados y brillante. En nariz destaca una amplia gama de aromas de frutas del bosque, como grosella o zarzamora, así como matices herbáceos y balsámicos de tomillo y suave lavanda, con sutiles tonos minerales. Todos estos elementos, le han valido para convertirse en el vino rosado preferido por la asociación AMAVI, la asociación de mujeres amantes de la cultura del vino, que cada año organiza una cata en la que este año han participado más de 200 consumidoras de vino.