Catas-concierto, a ciegas, menús armonizados y hasta un concurso de creación de cócteles con vermú son algunas de las actividades que permitirán adentrarse en la fascinante riqueza vinícola de la Ribeira Sacra.
Las plazas para participar en varias de las actividades relacionadas con el vino del Festival 17º Ribeira Sacra se agotaron en un solo día, mostrando el enorme interés por la cultura del vino de esta zona vinícola.
Estas son las actividades de vino que los asistentes al Festival 17º Ribeira Sacra podrán disfrutar del 27 al 29 de julio:
Dos actividades unidas por un mismo desenlace, con el objetivo de crear un flujo de sensaciones in crescendo a través de un viaje sensorial por los vinos de Regina Viarum.
El recorrido por la bodega estimulará nuestros sentidos a través de los secretos que hacen posibles los vinos de Regina Viarum.
Este viaje culminará con una cata concierto guiada por dos “chamanes” muy especiales: Santi Rivas de Colectivo Decantado y una artista de reconocido prestigio que se desvelará ese mismo día.
A través de esta actividad eno-musical descubriremos a que suenan los vinos de Regina Viarum, una experiencia ultrasensorial que nos conectará emocionalmente con la filosofía de la bodega a través de un concierto hecho a medida de cada uno de los vinos que cataremos.
Cata participativa en dos actos con el objetivo de dar a conocer las principales variedades de uva de la Ribeira Sacra, a través de la excelencia de los vinos de la bodega Algueira.
La primera parte consistirá en una cata a ciegas que pondrá a prueba nuestros sentidos, el reto consistirá en unir cada sensación guiada por el enólogo de la bodega con la variedad de uva correcta.
Al finalizar la cata a ciegas y ser desvelados los vinos catados, se ofrecerá una comida a base de menú degustación armonizado con algunas de las referencias más representativas de la emblemática bodega Algueira.
Cata-taller en dos actos. Primeramente, disfrutaremos de una cata dirigida de los vermús Nordesía, adentrándonos en las características diferenciales que los hacen tan únicos y especiales.
Con esta premisa, los aventureros participantes en este concurso tendrán que crear un cóctel propio que tenga por protagonista uno de los vermús Nordesía, para lo que contarán con una serie de elementos (frutas, especias, hierbas, otras bebidas, etc.) de lo que podrán hacer uso libre ¡y creativamente!
Cada una de las creaciones resultantes será degustada y valorada por un jurado que estará compuesto por personal de la organización y de la bodega, así como por la artista Holly Miranda.
*Todas las actividades de vino del Festival 17º Ribeira Sacra están coordinadas por la agencia especializada I’m The Mocker.