Tras las elecciones celebradas en el mes de Julio, a la cual se presentó una candidatura única, el pasado lunes quedo constituida para los próximos cuatro años la nueva Junta Directiva de la Unión Española de Catadores.
Fernando Gurucharri, uno de los socios fundadores de la Unión Española de Catadores, será quien volverá a ejercer la labor de presidente de la asociación, cargo que ostenta desde que en el año 2002 relevara a José Luis González Cledera. Ampliar la difusión en términos de comunicación de la labor que desarrolla la Unión Española de Catadores en la actualidad y potenciar sus actuales líneas de trabajo (organización de concursos, formación continua, paneles de calidad sensorial) destacan entre los objetivos marcados por la nueva Junta Directiva.
Le acompañarán en la nueva estructura diseñada, tres vicepresidentes: Pedro Ballesteros, José Hidalgo Togores e Ignacio de Miguel, una terna de primer nivel como referentes en el sector vinícola de nuestro páis. Enólogos de prestigio como Jorge Navascues o Maite Sánchez, sumilleres como Beatriz Garcia del Pino o Javier Carmona, y profesionales de amplia trayectoria como Francisco Garrido, Manuel Redal y Esteban Celemín completarán el cuadro directivo de la Unión Española de Catadores para estos cuatro años.