En el marco de la iniciativa “Cene con su vino” de Vinoselección, una propuesta que permite salir a cenar sin renunciar a beber un buen vino en cualquiera de los restaurantes adheridos, el primer club de vinos de España propone una selección de cinco referencias para brindar en San Valentín.
Entre ellos, un vino blanco de Rueda, tres tintos muy diferentes entre sí y un champagne rosado que se adaptan a las diferentes intenciones de los enamorados en sus citas del próximo 14 de febrero.
La original iniciativa “Cene con su vino” de Vinoselección cumple siete años creciendo. Cada año son más los restaurantes españoles que se suman a esta propuesta que permite al público llevar sus propios vinos pagando únicamente 6 euros por el descorche. Ahora, en el marco de esta iniciativa y coincidiendo con una de las fechas más románticas del año, Jaime Bermúdez, director técnico y enólogo de Vinoselección, ha seleccionado cinco vinos de entre las más de 500 referencias que forman parte de la colección del primer y más importante club de vinos de España para celebrar San Valentín fuera de casa. Vinos que se adaptan a las intenciones de todo tipo de parejas, de los que celebran su primera cita, de las más románticas, de aquellos que viven una relación canalla que no atiende a las normas preestablecidas, de los amantes apasionados y de los que llevan juntos toda la vida y siguen enamorados.
Así, componen esta romántica selección un blanco de Rueda con sello y firma de dos de los vignateurs más prestigiosos del mundo, el primer tinto de pago español de la D.O. Dominio de Valdepusa, el vino ‘top’ de Roda en Ribera de Duero, un Priorat diferente y atípico y un elegante champagne rosado de una bodega con más de dos siglos de tradición. Referencias siempre a precios imbatibles (hasta un 40% más baratos que en tienda) y aptas para disfrutar en cualquiera de los restaurantes que participan en la iniciativa “Cene con su vino” de Vinoselección.
Campo Elíseo 2014 para celebrar la pasión:
Para resolver tensiones no resueltas y avivar aún más si cabe el fuego de la pareja, los amantes más apasionados tienen Campo Elíseo 2014 como su mejor aliado. Un blanco de Rueda con el sello de los enólogos François Lurton y Dani y Michelle Rolland. Un vino del que nunca es suficiente, una copa llevará a otra y así hasta dar el siguiente paso.
Svmma Varietalis 2011, un acierto seguro:
Desde el Domino de Valdepusa, Summa Varietalis 2011 es un tinto que reúne las mejores cualidades de la Syrah, la Petit Verdot y la Cabernet Sauvignon. Un acierto seguro para esas primeras citas en las que aún es pronto para conocer los gustos del otro y no se quiere correr el riesgo de equivocarse. Este tinto de Marqués de Griñón es un valor seguro porque combina todo lo que se espera de un tinto: tiene frescura, fruta y cierto cuerpo, es asequible y fácil de entender para todos los paladares.
Corimbo I 2011: Homenaje Especial:
Con el sello de Agustín Santaolaya, uno de los grandes enólogos de nuestro país, Corimbo I 2011es el vino ‘top’ de Roda en Ribera de Duero. Un tinto premium que sólo se elabora en añadas excepcionales y cuyo sello es su carácter novedoso y rompedor. El acompañamiento perfecto para aquellos que llevan toda una vida juntos y que aunque celebran el amor todos los días quieren darse un homenaje especial.
Les Terrasses: Atípico y Canalla:
Expresión total del terroir del que procede, Les Terrases es un vino diferente y atípico en el que la fruta queda relegada a un segundo plano. Un tinto de Priorat que se presenta como alternativa a los clásicos Rioja o Ribera y que es perfecto para aquellos que andan inmersos en una relación atípica con un toque canalla, parejas que no atienden a las reglas preestablecidas y que se guían por compromisos diferentes.
El Romántico Billecart-Salmon Brut Rosé:
Para los más románticos, esos que no pueden separarse del otro ni un minuto sin suspirar, Jaime Bermúdez ha seleccionado Billecart-Salmon Brut Rosé, el champangne de una bodega que lleva dos siglos elaborando algunos de los mejores espumosos del mundo. Una referencia que es pura expresión del romanticismo gracias a las burbujas y el toque rosé.