Ramírez de la Piscina (reserva y gran reserva) y Bodegas Ilurce (rosado), mejores vinos de Rioja en el concurso celebrado en Elvillar.
César del Río, con su Yursun, y Florentino Martínez entran también en el podio de premiados.
Las Bodegas Familiares de Rioja han sido protagonistas en el XXV Concurso de la Fiesta de la Vendimia Rioja Alavesa, celebrado el pasado sábado en la localidad de Elvillar, al imponerse en tres de las ocho categorías del concurso.
Bodegas Ilurce, de Alfaro, con su espectacular Rosado Garnacha 2017, se ha impuesto en dicha categoría, mientras que Bodegas Ramírez de la Piscina (San Vicente de la Sonsierra) lo ha hecho en la de reservas, con su Ramírez de la Piscina Selección 2013, y en la de grandes reservas, con su Santa María de la Piscina 2011, dos de las categorías de mayor prestigio del concurso.
No han sido los únicos galardones para Bodegas Familiares de Rioja en el concurso, ya que Bodegas César del Río (Cordovín) ha conseguido el tercer puesto en la categoría de Blanco Joven con su Yursun 2017. Asimismo, Bodegas Florentino Martínez (Cordovín) logra el tercer puesto en la nueva categoría del certamen ‘Vinos singulares’ por su Florentino Martínez 2017.
El concurso se celebra como preámbulo a los festejos de la XXV Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa y se presentaron un total de 264 vinos procedentes de toda la Denominación de Origen. Tras una primera cata ciega eliminatoria, cincuenta muestras se seleccionaron para la final. El jurado, formado por técnicos de la Casa del Vino, del Consejo Regulador, de la Estación Enológica de Haro y de la de Olite, además de dos invitados de la Unión Española de Catadores, eligió los premiados de nuevo en una rigurosa cata ciega.