Del 24 al 27 de marzo, la ciudad alentejana de Vidigueira celebra la Feria del Vino y la Música, un evento que contará con la presencia del Ayuntamiento de Almendralejo El vino y el aceite como pilares de la economía del territorio son los protagonistas de ‘Blanco Vidigueira’, la Feria del Vino y la Música que tendrá lugar entre los próximos 24 y 27 de marzo en la ciudad alentejana de Vidigueira. Una cita que contará con la presencia de la ciudad pacense de Almendralejo que, a través de su Sección de Turismo y Comercio, viajará a Portugal para promocionar sus vinos, enmarcados en la D.O. Ribera del Guadiana, así como sus cavas -es la única ciudad extremeña con capacidad para elaborar estos vinos espumosos de calidad-, sin olvidar sus recursos y atractivos enoturísticos.
El municipio de Vidigueira (Alentejo, Portugal) organiza, del 24 al 27 de marzo, la segunda edición de ‘Blanco Vidigueira – Feria del Vino y la Música’, un evento que se celebrará del 24 al 27 de marzo de 2016 con el fin de potenciar la industria agroalimentaria y, en particular, el papel del vino y el aceite de oliva como pilares y factores de éxito de la economía del territorio. El Ayuntamiento de Almendralejo, inmerso en numerosas iniciativas de colaboración y hermanamiento con diversas instituciones portuguesas (entre ellas Setúbal, Beja y Reguengos de Monsaraz) participará también en esta cita que se configura como un interesante escaparate para mostrar la calidad de sus vinos y cavas en el mercado portugués.
Así, la ciudad contará con un stand propio a través del que distribuirá información sobre sus vinos y bodegas, así como acerca del proyecto enoturístico que lidera, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y la importancia de la vertiente turística del vino en el desarrollo del territorio a través de los ingresos complementarios generados por los turistas en materias como hostelería, restauración, comercios de productos gourmet y todo tipo de establecimientos relacionados. En palabras del Concejal de Turismo de Almendralejo, Carlos González Jariego, “ se trata de una apuesta firme por seguir ampliando los lazos de colaboración ya existente con otras poblaciones portuguesas, ya que son muchas las cosas que nos unen y complementan como el sector vitivinícola y oleico, el enoturismo ”. El objetivo de la participación es aprovechar este espacio para promocionar Almendralejo como destino enoturístico a través de las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y actividades como la Primavera Enogastronómica e Iberovinac.