Medallas Bacchus Oro y Plata para Alicante DOP.
Las prestigiosas medallas Bacchus de la XVIII Edición del Concurso Internacional de Vinos, organizado por la Unión Española de Catadores se han entregado este mes de marzo. En esta ocasión han referenciado unos 9 Vinos Alicante DOP de 5 bodegas, situando a la DOP en una excelente posición.
El vino mejor valorado en esta edición en el apartado Mejores Vinos del Certamen ha sido “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” de Brotons V & A de Alicante que ha obtenido la calificación de Mejor Vino de Uvas Sobremaduras.
Le siguen, con medalla Gran Bacchus de Oro los vinos “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” y “Brotons Gran Fondillón Reserva 1970”, también de Brotons V & A y “Fondillón 50 Años” de MG Wines Group, “Las Virtudes Fortaleza 2018” de Bodega Nuestra Señora de las Virtudes.
En el grupo de los puntos correspondientes a la medalla Gran Bacchus de Plata se encuentran “Viña Teulada 2019” de Bodega Coop. San Vicente Ferrer Teulada y tres referencias de Bodegas Bocopa que son “Fuego Lento 2016,” “Laudum XII Plus 2016,” y “Laudum Chardonnay 2019”.
Bacchus es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, abriendo su inscripción a vinos procedentes de la toda la geografía mundial.
Bacchus: La gran cita española con el mundo del vino:
Único concurso en España reconocido por la OIV, Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografia mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.
Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. Invitados de talla mundial a los que la Unión Española de Catadores y Madrid, como entorno único, dispensarán un trato de indudable sello profesional, contando para ello con firmas del prestigio de Riedel o Liebherr garantizando un año más las condiciones ideales de una independiente y rigurosa degustación.