Descripcion |
Denominación de Origen : Rueda
Categoría : Blanco rueda verdejo fermentado en barrica.
Climatología : Las lluvias del invierno, la humedad moderada en la primavera seguido de un otoño seco y un verano caluroso, propiciaron unas condiciones excepcionales para esta vendimia.
Variedad de Uva : Verdejo 100 %.
Vendimia : Segunda semana de octubre. se realizó una exhaustiva selección de la uva según su estado sanitario y la edad del viñedo, las uvas seleccionadas para este vino son procedentes de viñedos de más de 50 años y con un grado probable entre 13 y 14. la recogida tuvo lugar en cajas de 13 kg.
Elaboración : Fermentación en barricas de roble francés y americano a una temperatura controlada de 25 º c durante 11 días, seguido de una crianza de 7 meses sobre sus propias lias.
Embotellado : Octubre de 2003.
Notas de Cata : Color : Amarillo dorado con reflejos verdosos.
Nariz : Intenso, potente con recuerdos francos de frutas de hueso bien madura (piel de melocotón) perfectamente fundidos con recuerdos de madera, especiados y tostados.
En Boca : Frutoso, untuoso, glicérico con buena acidez y elegante final con recuerdos lácticos y final de fruta confitada.
Analítica : Grado alcohólico : 13,6 Acidez total(th2) : 5,9 g/l Azucares : 2,1 g/l
|