Descripcion |
Denominación de Origen : Ribera del Duero
Producción : 120.000 botellas de 75cc.; 700 magnum 150 cc.
Parámetros Analíticos : Grado Alcohólico : 13,5 º Ph : 3,62 Acided total :5.3 g/l Fermentación alcohólica :28 º C / 24 Días Fermentación maloláctica :20 º C / 18 Días Tiempo en barrica :4 meses roble Francés
Concepto de Vino : Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que se plantó en 1933, año en que nació Emilio Moro. Este nombre es el que hemos dado a nuestro vino jóven, el cual está elaborado con viñedos de entre 4 y 10 años.
Notas de Cata : Este vino posee todas la características de un vino jóven de la Ribera del Duero en todos sus aspectos, pero con personalidad propia. Es inconfundible debido a su permanencia en barricas de roble francés, único en su categoría. Posee un color rojo guinda de buena intensidad y una capa fina donde predominan los azules intrínsecos de su juventud. Aromas nítidos, francos, con predominio de fruta sobremadura, mora y zarzamora. Un fondo de madera muy sutil y terroso-mineral. En boca posee estructura y equilibrio con un posgusto largo y agradable.
Recomendaciones : Consumo en el momento y en los próximos 5 años. Temperatura 14º-16º
|