Descripcion |
Denominación de Origen : Jerez - Xéres - Sherry.
Se ha distinguido por sus valiosísimos y antiquísimos amontillados.
Notas de Cata : El amontillado es de color ámbar, de aroma pleno y penetrante aunque atenuado; avellanado suave y lleno al paladar. Es ideal para personas que prefieren un vino con más cuerpo en los aperitivos.
Maridaje : Es propio para tomarlo con quesos, jamón, chacinas, etc. El el jerez de las sopas y de las buenas recetas de cocina.
Por fin, los amontillados tienen el hueco que merecen en las buenas mesas. Las patas de cabritos y de cordero y los buenos solomillos, lo agradecen. Los "gourmets" más prestigiosos así lo conocen y lo aseguran.
El amontillado es un fino que se ha dejado añejar, que no ha recibido los "reemplazos" de vino joven en el seno de sus soleras. Por ello es un vino muy viejo. Una bodega de viejas soleras y de auténtica clase, suele tener buenos amontillados. Es el certificado de vejez y calidad.
|