|
Bodegas Bretón ha sacado al mercado un nuevo vino al que ha llamado L5 de Loriñón. Diferente, fresco y con una imagen atractiva, el L5 representa la nueva generación de los vinos de Rioja.
La elección de la marca no es casual; es el quinto vino de la gama Loriñón, junto con el blanco fermentado en barrica, el crianza, reserva y gran reserva. Además, y según se indica en su contraetiqueta, para los antiguos griegos, el número 5 representaba la cosecha, lo potencial hecho realidad y la fuerza de voluntad. Este es el espíritu que se pretende reflejar en las cualidades de este nuevo vino.
L5, que nace con la excelente añada 2005, es cien por cien tempranillo de uvas procedentes de fincas seleccionadas de Rioja. Este crianza especial ha pasado 10 meses en barrica nueva de roble francés y navarro y otros cuatro meses más en botella.
El resultado es un vino de color cereza intenso, con unos aromas a frutas rojas (moras, ciruelas) perfectamente ensamblados con los toques sutíles de la madera. En boca es estructurado, redondo, largo, potente y elegante. L5 cuenta con un marcado carácter de Rioja moderno y ocupará un espacio en la gama Loriñón para aportar un aire fresco y un espíritu renovado.
PVP: 10 euros
Bodegas Bretón nació en la década de los 80 de la mano de la familia Bretón. Actualmente cuenta con cuatro grandes marcas de vino: Alba de Bretón, Pagos del Camino, Dominio de Conté y Loriñón.
|