|
Los dos vinos presentados, Fino Valdivia y Pedro Ximénez Valdivia, han obtenido “Trofeo”, el máximo galardón concedido en el concurso.
Bodegas Valdivia ha sido una de las grandes triunfadoras en el Decanter World Wine Awards 2008, uno de los concursos internacionales de más prestigio en el mundo de los vinos. La bodega jerezana, perteneciente al Grupo Garvey, de Nueva Rumasa, competía con Fino Valdivia y Pedro Ximénez Valdivia, vinos que resultaron premiados con el máximo galardón que otorga el jurado de este concurso, el Trofeo, y que sólo consiguieron el 3% de los productos presentados, entre un total de 9.219 muestras.
Éste y otros recientes galardones como los obtenidos en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008 y en el International Wine Challenge 2008 vuelven a confirmar la calidad de los productos de Bodegas Valdivia, enfocados desde su nacimiento hacia la exclusividad y la diferenciación.
Dos Trofeos, los máximos galardones de la competición, es el resultado que ha obtenido Bodegas Valdivia en la Edición 2008 del Decanter World Wine Awards, uno de los concursos de mayor reputación e influencia en el mundo de los vinos. Fino Valdivia y Pedro Ximénez Valdivia, los dos productos presentados por la bodega, han sido premiados con este Trofeo que los ratifica como vinos de excelente calidad. Este premio es todavía más importante si tenemos en cuenta la cifra récord de muestras que competían, 9.219, y el porcentaje de vinos que obtuvieron un Trofeo o una Medalla de Oro (el 2,84 %).
Los dos vinos galardonados pertenecen a la Suite Valdivia, una gama de vinos que recogen la esencia de Bodegas Valdivia, guiada por la exclusividad, y donde se conjugan tradición y modernidad, artesanía y tecnología. Como el resto de vinos de la bodega, Fino Valdivia y Pedro Ximénez Valdivia tienen una edad media de crianza superior a la de otros caldos del Marco de Jerez, una elección hecha por Bodegas Valdivia para primar el disfrute de los sentidos y la calidad. Fino Valdivia es un vino de crianza biológica, elaborado bajo velo de flor durante todo el proceso y criado en botas de roble americano. Es perfecto para acompañar tapas, aperitivos, marisco, salmón, bacalao, melón con jamón o incluso comida japonesa como el sushi. Pedro Ximénez Valdivia es un vino de color caoba oscuro y sabor suave y untoso, criado en botas de roble americano con un tipo de crianza oxidativa. Marida con quesos azules, repostería y helados.
Los premios obtenidos en el Decanter se suman a los recién concedidos en otros dos concursos de gran relevancia: Bacchus 2008, donde Bodegas Valdivia obtuvo cuatro Bacchus de Oro (Amontillado Sacromonte, Oloroso Sacromonte, Pedro Ximénez Sacromonte y Fino Valdivia) y uno de Plata (Manzanilla La Rubia); y el International Wine Challenge, con medalla de Plata para el Pedro Ximénez Valdivia y Medallas de Bronce para Fino Valdivia y Dorius Amontillado Valdivia. Una recompensa a la calidad, que ya han reconocido los mejores profesionales y han refrendado las más altas condecoraciones conseguidas en ediciones precedentes de éstos y otros concursos nacionales e internacionales como la IWSC (Internacional Wine and Spirit Competition), el Concurso Internacional de Espirituosos ISW o las guías gastronómicas de referencia como Peñín, Sobremesa y Mi Vino.
|