Bodegas y Vinos   Bodegas y Vinos en Facebook Bodegas y Vinos en Twitter Bodegas y Vinos en Google+  
 

Denominaciones de Origen
Vinos de la Tierra
Bodegas
Vinos
Añadas
Uvas

Alta Bodega
Alta D.O.
Alta Vino de la Tierra
Acceso propietarios
Publicidad

Actualidad
Bodegas
Catas
Certamenes
Complementos
Enologia
Eventos
Ferias / Congresos
Formacion
Gastronomia
I+D
Libros
Marketing
Noticias
Premios
Regalos
Turismo/Rutas
Vinos

Buscador
Alta reportajes

 

Quienes somos
Contacto
Condiciones Uso
Politica Privacidad
Mapa web

 
 
 

Libros » Bodegas Florentino Martínez convoca el “I Concurso literario Haiku”

 
 
Bodegas Florentino Martínez” ha invitado a los amantes de la literatura oriental a participar en la primera convocatoria del “I Concurso Literario Haiku.
Bodegas Florentino Martínez” ha invitado a los amantes de la literatura oriental a participar en la primera convocatoria del “I Concurso Literario Haiku Bodegas Florentino Martínez”, con la composición de un poema de tres versos 5, 7, 5, (haiku) en relación con la cultura del vino. Se trata de hermanar la cultura del vino y el mundo occidental con la literatura y el pensamiento oriental, tan brillantemente plasmado en estas composiciones poéticas. El haikú ganador irá impreso en la etiqueta del nuevo vino de autor que la bodega sacará al mercado el próximo mes de septiembre “Tanka 2004”, acompañando el diseño del artista bilbaíno Alberto Palomera.

Según Luis Miguel Martínez, gerente de la bodega y gran amante de la literatura oriental, “el principal objetivo que queremos alcanzar con este concurso es lograr intercambiar las sensaciones que Tanka 2004 sugiera al consumidor, a través del haiku que aparecerá en su etiqueta.

Conseguir un intercambio de sensaciones, como los mensajes secretos de los amantes japoneses hace más de 1.400 años”.

En la presentación del concurso, que tuvo lugar en Madrid en el mes de mayo, la bodega dio a conocer también su “Reserva Vendimia Seleccionada 2001”, máxima expresión de la bodega, elaborado con el mejor tempranillo de la finca “Carasol de Valdemerque” solamente en las cosechas calificadas excelentes.

Los éxitos de este reserva, premiado con Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Bruselas 2006 y en el VI Salón Internacional del Vino-Iberwine, llevó a la bodega a poner en marcha la elaboración del que será su primer vino de autor “Tanka 2004”, que comenzará a comercializarse a partir del mes de Septiembre.
26/06/2008 - Bodegas Florentino Martínez
Tanka 2004

Más reportajes

22/05/2012

 

22/05/2012

 

22/05/2012

 

22/05/2012

 

16/05/2012

 

14/05/2012

 

14/05/2012

 

11/05/2012

 

10/05/2012

 

10/05/2012

 
 
 
 
 
 
 
 
© 2012 BodegasyVinos.info Guia de Bodegas, Vinos, Cavas, Denominaciones de Origen y Enología.