Bodegas y Vinos   Bodegas y Vinos en Facebook Bodegas y Vinos en Twitter Bodegas y Vinos en Google+  
 

Denominaciones de Origen
Vinos de la Tierra
Bodegas
Vinos
Añadas
Uvas

Alta Bodega
Alta D.O.
Alta Vino de la Tierra
Acceso propietarios
Publicidad

Actualidad
Bodegas
Catas
Certamenes
Complementos
Enologia
Eventos
Ferias / Congresos
Formacion
Gastronomia
I+D
Libros
Marketing
Noticias
Premios
Regalos
Turismo/Rutas
Vinos

Buscador
Alta reportajes

 

Quienes somos
Contacto
Condiciones Uso
Politica Privacidad
Mapa web

 
 
 

Eventos » Una cata popular abre la Fiesta de la Vendimia de Cigales

 
 
La XIX Feria del Vino y Fiesta de la Vendimia de Cigales ha vuelto a convertirse en el nexo de unión de los 12 municipios que forman parte de esta denominación de origen vallisoletana y palentina.
Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha vuelto a poner en marcha una cata popular para dar a conocer las elaboraciones de una D.O. con gran proyección nacional e internacional.

La cata como siempre lleno su aforo y medio centenar de personas disfrutaron de los nueve vinos que fueron presentados por sus propios elaboradores. De esta forma los participantes pudieron conocer de mano de cinco enólogos las principales características de los cinco rosados y cuatro tintos degustados.

La directora Técnica del CRDO Cigales, Agueda del Val, presidió una iniciativa en la que uno a uno fueron desgranándose los secretos de estas creaciones vinícolas que fueron la delicia de los asistentes. El rosado Solar de Laguna fue el primero en aparecer con su enóloga Eva Aguado, de Rosados de Castilla y León a la cabeza, posteriormente Antonio Nieto presentó su Valdelosfrailes rosado, Inés Salas, de Bodega Félix Salas cató su Viña Picota, mientras que Ignacio Gallegos, de la Cooperativa de Cigales su Torondos rosado. Para finalizar con estas elaboraciones, Aguado sacó a escena su producto estrella, el Gran Solar de Laguna.

Tras los rosados, se degustaron los tintos. El primero, Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada, posteriormente, Prelado de Armedilla. Torondos le siguió para finalizar con Museum Real, de manos de su enólogo Roberto Zárate.

El programa central de la Fiesta de la Vendimia, que organiza el Ayuntamiento de Cigales tuvo el sábado su acto más popular ya que las 12 bodegueras de cada uno de los municipios acogidos a la Denominación desfilarán camino de la plaza del Lagunajo para depositar las uvas para su posterior pisado. Los acompañantes de Cigales y Cabezón tuvieron el honor de pisar el fruto que dio lugar al primer mosto con el que se brindó junto al pregonero de la Fiesta de la Vendimia, el periodista Javier Pérez Andrés.

Multitud de actividades completaron las actividades festivas como la Feria del Vino de Cigales, con 10 bodegas participantes, la ruta del pincho o la feria de artesanía, a la que hay que sumar las actividades deportivas y culturales, que se concentraron en el fin de semana del 19 al 21 de septiembre.
23/09/2008 - Fiesta de la Vendimia de Cigales
Enólogos participantes
Cata
El pregonero brindando
Pisado de Uvas

Más reportajes

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 

24/05/2013

 
 
 
 
 
 
 
 
© 2013 BodegasyVinos.info Guia de Bodegas, Vinos, Cavas, Denominaciones de Origen y Enología.