Bodegas y Vinos    
 

Denominaciones de Origen
Vinos de la Tierra
Bodegas
Vinos
Añadas
Uvas

Alta Bodega
Alta D.O.
Alta Vino de la Tierra
Acceso propietarios
Publicidad

Actualidad
Bodegas
Catas
Certamenes
Complementos
Enologia
Eventos
Ferias / Congresos
Formacion
Gastronomia
I+D
Libros
Marketing
Noticias
Premios
Regalos
Turismo/Rutas
Vinos

Buscador
Alta reportajes

 

Quienes somos
Contacto
Condiciones Uso
Politica Privacidad
Mapa web
Directorio
Intercambiar links

 
 
 

Certamenes » Convocatoria cuarta edición del Concurso Internacional Itinerante

El Concurso se desarrollará durante dos días, en varias sesiones de cata “a ciegas”.
La Federación Española de Asociaciones de Enólogos, organizadora del Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo comunica que la convocatoria para participar en la cuarta edición del certamen está abierta.

Tempranillos al Mundo 2008 tendrá lugar en París (Francia) del 3 al 6 de junio de 2008. Esta edición cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El concurso tiene la peculiaridad celebrarse cada año en un país distinto. La edición 2007 tuvo lugar en Shanghai (China) con la participación de 415 vinos de diversos países como España, Portugal, Argentina, Australia, Brasil, Grecia, Francia, Estados Unidos...

El objetivo principal de este concurso es promocionar los vinos elaborados con la variedad Tempranillo para darlos a conocer mejor entre los profesionales y consumidores locales y fomentar de esta manera las exportaciones en el país anfitrión.

El Concurso se desarrollará durante dos días, en varias sesiones de cata “a ciegas”, en las que participarán periodistas especializados, sumilleres, importadores, hosteleros del país “objetivo”, además de catadores españoles y extranjeros expertos y conocedores de los vinos de Tempranillo.

Para alcanzar una importante repercusión en Francia, además de comunicar su celebración en los medios especializados, se organizará una proclamación de resultados con la posibilidad de degustar los vinos premiados para la prensa, los prescriptores del sector y los consumidores aficionados.

Fecha límite de inscripción y recepción de muestras:
Miércoles, 28 de mayo.
10/05/2008 - Tempranillos al Mundo
 
Logo
Logo

Más reportajes

07/10/2008

 

05/10/2008

 

03/10/2008

 

03/10/2008

 

02/10/2008

 

02/10/2008

 

01/10/2008

 

01/10/2008

 

30/09/2008

 

26/09/2008

 
 
 
 
 
 
 
   
© 2007 - 2008 BodegasyVinos.info Guia de Bodegas, Vinos, Cavas, Denominaciones de Origen y Enología.
Diseño Web - www.realiza.net bodegasyvinos.info en: Ya | Terra | CNN | BBC | Exalead | Altavista | MSN | Lycos | Google | Alltheweb