|
El Secretario Autonómico de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, don Vicente Riera, presidirá mañana a las 12 horas la presentación del primer ciclo de catas de la DO Utiel-Requena en Castellón.
Del 6 de mayo al 17 de junio el Consejo Regulador de Utiel-Requena y siete bodegas de esta Denominación de Origen presentan una selección de vinos muy representativos de esta importante región vitivinícola en El Corte Inglés de Castellón.
Gracias al apoyo de El Corte Inglés de Castellón se realizan una serie de catas y de degustaciones en el restaurante y supermercado, respectivamente para intentar acercar los vinos que se elaboran en esta zona enológica desde hace más de 2.000 años.
Con el lema de “Saber, catar y gozar… los vinos de Utiel-Requena” se pretende difundir al al profesional de la restauración y al consumidor la cultura del vino. Este ciclo se inicia los martes de cada semana con una cata cerrada y dirigida a 40 personas en el restaurante de este centro conducida por los enólogos de las bodegas participantes en la que se degustarán tres caldos. Como continuación, las tardes de los viernes y sábados en el supermercado de El Corte Inglés se podrán saborear y adquirir los vinos de esa misma bodega.
Las catas se realizan en el restaurante de El Corte Inglés, situado en la sexta planta, la inscripción a la misma es gratuita (reserva de plazas en El Club del Gourmet.
Cata en restaurante (a las 18, 30 horas)
Degustación (de 17,30 a 21,30 horas)
Bodegas Sebirán: - Cata en restaurante Martes, 6 mayo - Degustación 9 y 10 mayo
Vera de Estenas: - Cata en restaurante Martes, 13 mayo - Degustación 16 y 17 mayo
Torre Oria: - Cata en restaurante Martes, 20 mayo - Degustación 23 y 24 mayo
Bodegas Utielanas: - Cata en restaurante Martes, 27 mayo - Degustación30 y 31 mayo
Emilio Clemente: - Cata en restaurante Martes, 3 junio - Degustación 6 y 7 junio
Dominio de la Vega: - Cata en restaurante Martes, 10 junio - Degustación 13 y 14 junio
Aranleón: - Cata en restaurante Martes, 17 junio - Degustación 20 y 21 junio
Convocatoria a Medios: - Presentación de los vinos DO Utiel-Requena - fecha y hora: martes, 29 de abril de 2008 a las 12:00horas - lugar: restaurante El Corte Inglés | Paseo Morella, 1 | 6ª planta | Castellón
|