Bodegas y Vinos   Bodegas y Vinos en Facebook Bodegas y Vinos en Twitter Bodegas y Vinos en Google+  
 

Dominio de Atauta 2004 - Tinto
Dominio de Atauta La Mala 2004 - Tinto
Valdegatiles 2004 - Tinto
Llanos del Almendrado 2004 - Tinto

Bodegas Dominio de Atauta, S.L.
Viñedos Y Bodegas Gormaz

 
 

Bodega: Bodegas Dominio de Atauta, S.L.

Vinos: Bodegas Dominio de Atauta, S.L.

Pais
España
Comunidad
Castilla Leon
Provincia
Soria
Localidad
San Esteban de Gormaz
D.O.
Ribera del Duero
Vino de la Tierra
-
Dirección
Avda. Monoteras, 22 Edifisio Alfa I Terceta planta Oficina 115 - Atauta
Codigo Postal
28050
Telefono
+34913020247
Fax
+34917661941
 
 
Vinos:

 
Año de fundación
2000
Barricas
500
Hectareas
Enologo
Bertrand Sourdais
Visitas
--
Distribución
Descripción
Construida en el año 2000, excavada en la roca en la ladera del valle a cuatro alturas para aprovechar la gravedad, y así evitar los bombeos innecesarios, para respetar mas la calidad del vino.

La bodega, con una esplendorosa vista a sus viñedos, es obra del arquitecto Luis Jiménez Gonzales, que a conseguido una plena integración con el paisaje, buscando el equilibrio con la originaria torre circular del palomar.

En la planta superior es por donde entra la uva, toda a ella vendimiada a mano, que cae sobre los depósitos ubicado en la planta inferior. Se utilizan tres tipos de depósitos : de ormigón, acero inoxidable y unas de madera, donde el vino realiza la maceración y fermentación. En un tercer nivel subterraneo se ubican unas 500 barricas de roble francés donde el vino realiza su crianza, con una temperatura y humedad estable; y en un cuarto nivel se ubica el botellero donde reposan las botellas.
 
 
 
 
 
 
 
© 2013 BodegasyVinos.info Guia de Bodegas, Vinos, Cavas, Denominaciones de Origen y Enología.