Bodegas y Vinos    
 

Monte Amán Crianza - Tinto
Monte Amán de Autor - Tinto
Monte Amán Fino Joven - Tinto
Monte Amán Reserva - Tinto
Monte Amán Rosado - Rosado
Monte Amán Tinto Roble - Tinto

Bodega Comarcal Cooperativa La Milagrosa
Bodega Hermanos San Juan Lopez, S.l.
Bodega San Roque de La Encina Sociedad Cooperativa
Bodega Viñedos Alonso del Yerro
Bodegas Aalto
Bodegas Candido, S.a.
Bodegas Condado de Haza, S.l.
Bodegas Cuevas Jiménez, S.L.
Bodegas del Campo, S.l.
Bodegas Felix Callejo, S.a.
Bodegas Fuentespina, S.l.
Bodegas Garcia de Aranda, S.a.
Bodegas J A Calvo Casajus, S.l.
Bodegas Monte Aman, S.l.
Bodegas Peñalba Lopez, S.l.
Bodegas S Arroyo, S.l.
Bodegas Valle de Monzon, S.l.
Bodegas Viña Vilano Sociedad Cooperativa
Cillar de Silos, S.l.
Explotaciones Valduero, S.a.
Real Sitio de Ventosilla, S.a.
Riberalta, S.a.
Viña Buena, S.a.

 
 
 

Bodega: Bodegas Monte Aman, S.l.

Pais
España
Comunidad
Castilla León
Provincia
Burgos
Localidad
Solarana
D.O.
Arlanza
Vino de la Tierra
-
Dirección
Ctra Santo Domingo de Silos S/n Castrillo de Solarana
Codigo Postal
09348
Telefono
947173304 
Fax
947173308
 
Vinos:

 
Año de fundación
1989
Barricas
300
Hectareas
30
Enologo
Juan Ayuso
Visitas
SI
Distribución
Nacional (60%) E Internacional (40%).
Descripción
Las bodegas y viñedos Monte Amán S.L. se encuentran situadas en Castrillo Solarana, cuyo término municipal y comarca pertenecen a la zona de Ribera del Arlanza, donde la tradición en la elaboración de vinos y cultivo de la vid se remonta al siglo III, en tiempo de los romanos. Así lo atestiguan los vestigios que aún se conservan en la Comarca de Lara y en la Sierra de Covarrubias.

En la época visigoda se cultiva la vid en Quintanilla de las viñas. Pero no será hasta los siglos IX y X cuando se produzca la repoblación vitivinícola de la Ribera del Arlanza.

La idea hacer resurgir la Comarca vitivinícola de Ribera del Arlanza corre a cargo de nuestro padre, Adolfo Barbadillo Pozo. De esta manera nacen las bodegas Monte Amán.

Nuestra andadura comienza en el año 1985, con la plantación de viñedos de la variedad Tinta del País, en un 95%, y Cabernet Sauvignon, en un 5%, en un total de 30 hectáreas de viñedo que posee la bodega en constante ampliación.

Pero esta no será el año 1989 cuando la familia Barbadillo García decida construir la nave de elaboración, dotada de modernas instalaciones, con el fin de elaborar vinos de calidad y, posteriormente, la nave de crianza, donde maduran nuestro preciados vino en barricas de roble americano.

 
 
 
 
 
 
   
© 2007 - 2008 BodegasyVinos.info Guia de Bodegas, Vinos, Cavas, Denominaciones de Origen y Enología.
Diseño Web - www.realiza.net bodegasyvinos.info en: Ya | Terra | CNN | BBC | Exalead | Altavista | MSN | Lycos | Google | Alltheweb